Relatos del Carnaval. 

Diferentes enfoques para narrar el Carnaval:

El objetivo de este archivo, creado desde el año 2018, es mostrar la evolución del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, Nariño, Colombia, desde sus distintas  facetas, buscando narraciones diferentes y convergentes.
Ediciones disponibles en este archivo: 2018, 2019, 2020, 2021. 2022.

Nuestra tienda.

Ilumina tus espacios con relatos fotográficos, en impresión de alta calidad. 
Llevate una gran obra a casa. 

2018

2019

2020

2021

2022 

Fotosonidos 

Para esta nueva edición del 2022 incluimos una nueva manera de narrar que genere sensaciones en el espectador de la obra.

Les presentamos los fotosonidos del Carnaval de Negros y Blancos 2022

 
 

Fotosonido de Erick Rodriguez

 
 

Fotosonido de Monica Benavides

 
 

Fotosonido de Hammy Delgado

 
 

Fotosonido "Tonalidades del Carnaval"

 
 

Fotosonido "Tonalidades del Carnaval"

 
 

Fotosonido "Tonalidades del Carnaval"


¿Que es el carnaval de Negros y Blancos de Pasto?

El Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, es una de las festividades más importantes en Colombia. En 2000 fue declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad (UNESCO) por su riqueza facetica tradicional y cultural, en donde encontramos un gran arraigo Andino, Indígena, Amazónico y Pacífico que se muestran en las múltiples expresiones artísticas que son presentadas en los primeros días de cada año, exactamente  2, 3, 4, 5, 6 y 7 de Enero de cada año,  que coincide con la celebración a la Quilla (Luna) por los diferentes pueblos de este territorio.

Cabe resaltar la gran importancia que tiene esta celebración para lxs habitantes de la ciudad de Pasto, generando que este sea un carnaval que viene de lxs maestrxs artesnaxs y artistas para el propio pueblo, dejando así que no haya distinción alguna entre todas las personas que asisten a este magno evento. 

Odoo • Una imagen con una leyenda